Ir al contenido principal

Reseña N° 9: "El Legados de los Imperios: Un oscuro renacer"

El imperio Valkan ha dominado el sistema Helios pos siglos, conquistando y anexando los mundos habitados por las colonias durante la Gran Expansión.
Hasta que fue derrotada treintas años atrás, en la batalla final de la guerra del Zid.
Ahora, los hijos del emperador Lucius Valkan, Kallen, Demian y Xiana, se preparan para liberar al único de los planetas fuera del imperio de la llegada de una horda de saqueadores.
Pero cuando la conquista sea completa, oscuras revelaciones saldrán a la luz en el corazón de la familia imperial. A la vez, la paz se vera amenazada por la aparición del enemigo olvidado en los confines del sistema, peligrando la existencia de toda la Humanidad.
Es el primer volumen de una saga épica de aventuras, intrigas, pasiones y traiciones.
Arrancamos hablando del libro 📕 donde nos encontramos con un prólogo, 29 capítulos y un epílogo que gracias a la narrativa ágil y descriptiva de Hernán te hace transportar a este universo creado por él, el sistema Helios. En él vamos a encontrarnos muchísimos personajes, escenarios exóticos y variables además de una argumentación sumamente atrapante en la que no solo detectamos una sino varias, de esta manera mantienen tu mente y atención focalizada en cada hoja de esta novela de ciencia ficción.
.
Debo decir que la portada es muy bella,como podrán apreciar, el tamaño del libro es bastante cómodo y accesible, los capítulos son relativamente cortos por lo que permite al lector avanzar fácilmente con la lectura, personalmente me hubiera gustado tener la terminología adelante y no al final del libro para que sea sencillo acceder a esas palabras que aparecen al principio pero fuera de eso todo es perfecto 😊 y esto me da pie para elogiar al autor por la invención de dicha terminología, lo cual es muy creativo de su parte, esas cosas me atraparon muchísimo.
.
Esta novela de ciencia ficción nos otorga una trama llena de acción, aventura, romance, venganza y hasta avances tecnológicos interesantes lo cual se me hace muy completo. El inicio del libro es bastante introductorio por lo que recomiendo anotar y prestar atención 👀, luego se desarrolla armónicamente pero intenso y ESE final 🙈 que te deja con saber y saber más.
.
Quiero aclarar que es un tipo de ciencia ficción más soft, es decir, se centra más que nada en la trama y en las problemáticas que Surgen por lo que esto lo vuelve adictivo a mí parecer, realmente fue una lectura que me desconectaba de mí realidad y me sumergía en otra y no pudo llegar en mejor momento este libro 😍.

Como todo género, en este caso es la ciencia ficción, siempre trata de decirnos algo con respecto a nuestras formas de vida, nuestra sociedad y la humanidad en sí, lo cual voy a destacar a continuación.
  •          Me gusta la idea de cómo se plantea la sociedad en el sistema helios, como resurge la forma de gobierno monárquica sabiendo que al día de hoy tenemos 194 países en el mundo y solo 26 se rigen por esta manera de gobierno.
  •          El libro me transmitió la sensación de que la raza humana se cree superior delante de sí misma, siempre compitiendo y tratando de destruirse los unos a los otros (aunque creo que es una obviedad)
  •          Se puede vislumbrar el posicionamiento ideológico de ambos “bandos” tratando de imponerlos a las comunidades más pequeñas y con necesidades visibles. Ya sea a la fuerza o de forma diplomática ambas cosas se ven reflejas en el libro, que sin ir más lejos, lo padecemos.

.
¿Se animarian a leerlo?