Ir al contenido principal

Reseña N° 10 "El color de tu sonrisa" Elizabeth Alvarez

 

         Annette nunca esperó que un dibujo y una chica nueva trajeran tantos problemas a su amistad con Esteban, su mejor amigo desde que podía recordar. Esteban siempre tuvo presente el papel tan importante que desempeñaba Annette en su vida y rechazaba por completo que alguien llegase a ocupar el lugar que ella tenía en su corazón. Pero la llegada de Anne (la chica con nombre similar al de su mejor amiga, pero completamente contraria a ella) pondrá en duda todo lo que, hasta ese momento, había querido. Una promesa, 2 mejores amigos y situaciones que le mostrarán que un juramento de niños no es tan inocente y fácil de cumplir.

        Hola mi gente lectora 💕 ¿como estan? en esta ocacion les traigo una reseña fruto de una colaboración que realice con la autora. Primero vamos con lo técnico: es una novela del género juvenil, tiene aproximadamente 173 páginas,está dividida en capítulos los cuales son bastante cortos, la narración es en primera persona pero lo peculiar de esto es que la autora lo narra desde la perspectiva de ambos personajes, es decir, desde la perspectiva de Annette y Esteban, primero uno y luego otro dividiendonos la novela en dos partes ¿no? la historia es super sencilla de leer por lo que podes terminarlo en 4 dias como mucho, dependiendo de su velocidad lectora. Me estaba olvidando 😓 la narración es de forma cronológica hasta la actualidad de los personajes con una edad de 17 años aproximadamente.

        Annette y Esteban viven en un contexto sumamente tranquilo, habitan en el mismo pueblo desde que tienen uso de razón, se conocen desde muy pequeños, ambos tienen a sus padres, tienen su grupo de amigos y sus propios intereses románticos, entonces se preguntaran ¿cual es conflicto? y esto mis queridos amigos, es ocultarles los sentimientos al otro pareciendo que todo está bien pero en realidad no.  Se vislumbra un conflicto de lucha interno donde pelean con sus propios sentimientos que podemos ir averiguando y conociendo en el transcurso de la historia. 

        Ahora, hablemos de los personajes, tanto Annette como Esteban produjeron en mí una relación de amor y odio y es que cuando leía desde la perspectiva de Annette no me caía del todo bien ella pero si Esteban hasta llegue a decir que es mi personaje favorito pero cuando leí desde la perspectiva de Esteban lo conocí más en profundidad y ya no me gusto pero lo curioso es que Annette me empezó a caer mejor. Aparte de esto están muy bien desarrollados, a mi parecer, los personajes principales como los secundarios.

        Es una novela que su fuerte es el la narración de los conflictos, sentimientos y lo que lo rodea, así que si están buscando una narración sumamente descriptiva de los escenarios esta novela no se evoca en eso aun asi si están buscando una novela que haga brotar algún sentimiento en ustedes esta es lo novela que si están buscando.

        Quiero destacar que es una novela que tiene algunos clichés románticos que no me atrevo a nombrar por no querer hacer spoiler pero son lo más comunes aunque capaz ya sabrán de cuales hablo 😉 ¿no?

        y ahora continuamos pero con la parte que no me gusta 😩 la parte negativa 👎

        👎 lo negativo realmente fue que en algunas escenas me sofocaba y hasta me animaria a decir que me ahogaba ¿a que me refiero? es que relación entre Annette y Esteban de a ratos se tornaba posesiva, obsesiva y sobreprotectora, no a groso modo como la famosa novela After, sino en algunos momentos o discusiones que llegaban a tener, igual no eran escenas que durarán mucho entonces eran fáciles de digerir. estas reacciones no tienen justificación pero al final comprendí que la mezcla de celos, mal entendidos y el conflictos con sus sentimientos generaban esta atmósfera pero personalmente creo que no es manera de llevar una relación de amistad sumandole a todo esto la relación que tienen ambos es hermética, no hay nadie que intervenga para hacerlos entender que se estan lastimando, hay una que otra conversación pero nada mas.

        👍 pero como hay cosas malas también hay cosas buenas y una de ellas es como Annette quiere crecer, no siempre estar a la par de Esteban, quiere ser independiente y cuidarse a sí misma. Este mensaje que da la historia me encanto. 

        👍 tambien me gusto mucho como provocaba mis sentimientos ya que por momentos era capaz de decir "ay no quiero ver 🙈" y en otros " ayyy son tan tiernos 💓" en otras palabras despertaban mi espíritu adolescente.

        👍 esta novela fue capaz de hacerme reflexionar sobre mi propio pasado y rememorar cosas lindas que pase en mi adolescencia asi que esta historia no tiene un límite de edad cualquiera la puede leer,  cualquiera que  tenga más de 13 años claro. 

        👍 el mensaje que transmite con el título es hermoso y espero que puedan llegar a descubrirlo, el hecho es que hay veces en que cuesta volcar los sentimientos sobre algo material que transmita lo que nos hacen sentir las personas que queremos y amamos.
        
        
        Elizabeth es una autora colombiana que autopublica sus novelas y ya tiene varias 😊 que pueden disfrutar a traves de formato fisico o eBook. Pueden ir a conocerla pinchando en su nombre que los dirigira a su instagram, realmente es una persona abierta a las criticas y al intercambio por lo que me senti muy comoda cuando le plantee mis dudas ademas de ser super agradable. 
        
        Si llegaste  hasta aca te agradezco por leerme y me encantaria que me cuentes que te parecio esta novela ¿le darias una oportunidad? hasta la proxima ✋

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña N° 3: "Asesinato en el campo de Golf"- Agatha Christie

Título: “asesinato en el campo de golf” . Autora: Agatha Christie . Páginas: 223 . Puntuación: 4/5 . Editorial: Planeta Sinopsis: el capitán Hastings, amigo y colaborador de Hércules Poirot, narra en forma crónica la compleja trama que se desarrolla en torno al asesinato en Francia de Paul Renauld, un millonario de oscuro pasado. Poirot, a quien a quien la víctima había solicitado ayuda por sentirse gravemente amenazado, no llega a tiempo de evitar el crimen y decide colaborar en la investigación del caso tarea en la que consigue demostrar la superioridad de sus métodos sobre los del comisario Girauld. Opinión: es una novela que contiene 28 capítulos, los cuales son cortos y hace más llevadera y ligera la lectura,  aparece en ellos  el personaje más emblemático de esta autora: Hércules Poirot, el cual me encanta. Es un detective que tuvo su primera aparición en la novela policiaca “el misterioso caso de Style” y que a partir de aquí en adelante nos resuelve todo

Reseña N° 11: "Orlando" Virginia Woolf

       Hola preciosuras, buenas noches. Hoy vengo con un nuevo libro que termine de leer hace un par de días  y se trata de “Orlando, una biografía” realmente siento que fue un desafío hacer esta reseña pero logré conseguirlo. Si vinieron desde mi cuenta de instagram les agradezco muchísimo por estar acá y leerme y por otro lado si llegaste navegando desde la red y te encontraste con este post también te agradezco por elegirme 😊 Título: “Orlando” u “Orlando, una biografía” Autora: Virginia Woolf Páginas: 291     La autora narra las extravagantes aventuras del personaje central a lo largo de tres siglos, el relato comienza con Orlando como un joven noble de Inglaterra Isabelina que narra con una desgarradora pasión su primera experiencia amorosa. El relato concluye en 1928, año en el que la mujer tuvo derecho al voto en Inglaterra, Orlando, ahora esposa y madre, mira hacia el futuro que promete la tan anhelada y necesaria equidad de género.     Les voy a ser sincera, no sé por dón

Reseña N° 4: "Adios, Humanidad"- Gonzalo Senestrari

Título: "Adiós, Humanidad" Autor: Gonzalo Senestrari  Páginas: 132  Puntuación: 4/5 Qué haríamos si supiéramos que hoy es el último día de nuestra existencia? Nos atreveremos a vivir la mejor historia que el universo tenga para contar o seguiríamos danzando dentro de este loop rutinario de supervivencia en el que estamos encerrados?. 7 de noviembre de 2025. Un devastador agujero negro se encamina rumbo a la tierra para poner fin a toda la raza humana. Situándonos en ese posible catastrófico, el autor nos invita a atravesar el horizonte de sucesos con un denominador en común: nuestro modo de enfrentar el fin del mundo. Verdades, mentiras, miedos y esperanza, todo sale a la superficie. Es una antología con 12 relatos y un epílogo del primero, como describe la sinopsis dentro de este libro nos encontramos con situaciones que podríamos llegar a pasar si mañana mismo llegara el fin de nuestra humanidad, de todo lo que conocemos, de todo lo que hemos crea